Pair Programming

Un habito que debe ser inculcado

Recientemente tuve la oportunidad de involucrarme, durante una sola hora, en el verdadero proceso de hacer pair programming. La experiencia fue tan enriquecedora que una hora de trabajo pudimos detectar la raíz de un bug en refinerycms.

Por el mismo motivo he buscado argumentaciones que me permitan crear mi propia posición y mis argumentos sólidos para poder implementar esta metodología de desarrollo en mi lugar de trabajo. Es una tarea difícil, hay que cambiar hábitos, hay que estar dispuestos a fallar en ciertas ocasiones y sobre todo hay que estar dispuestos a entregar parte de ese tiempo libre que lo utilizamos para navegar por internet o visitar nuestros sitios sociales. Pero ese tiempo requerido es importante ya que son en esos instantes en los que se logra amortiguar el costo que tiene involucrado la curva de aprendizaje.

Les dejo este artículo (en inglés) escrito por Jeff Langer y Tim Ottinger en el que, a manera de pasabocas, podemos entender los beneficios, los requisitos, los contratiempos y el por qué es importante hacer uso de tan extraordinario método de trabajo.