Zeitgeist

Tendencias de búsqueda en Google: Ecuador

Google tiene en este instante un microsite, llamado Zeitgeist donde se encuentra una verdadera obra de arte, de ingeniería y de estadística; se puede observar una linea de tiempo de las búsquedas mayores alrededor del mundo (Haiti, Olimpiadas, Islandia, Copa Mundial, el derrame de petróleo de México), y una lista de los tópicos más buscados clasificados por tecnología, celebridades.

Algo que me llamo la atención es como nos relacionamos con la tecnología acá en Ecuador, es impresionante ver que temas de interés mundial: economía, tecnología, incluso la guerra no es de interés para nosotros, sin embargo Ecuador figura entre los primeros en búsquedas de videos en youtube y “Michael Jackson”. Perdón por lo siguiente, pero eso es ESTÚPIDO.

Existen miles de miles de cosas que el mundo está compartiendo este instante, novedades, adelantos científicos, tendencias filosóficas, problemas y soluciones económicas, iniciativas de investigación y nosotros aca buscamos “Michael Jackson”!!!!

Creo que aquellos que estamos un poco más apegados a esta globalización, a esta reducción del tiempo-espacio debemos incentivar y enseñar a otros a utilizar mejor los recursos que el mundo entrega, acá hay potencial pero si mantenemos una posición pasiva y mediocre frente a lo que sucede más allá de nuestras fronteras, no podremos avanzar, no podremos innovar y seguiremos siendo consumidores de aquello que nos dicen que debemos usar.